2. Destacados
  3. SEMANA DE LAS ARTES: LOS EXPLORADORES

SEMANA DE LAS ARTES: LOS EXPLORADORES

10 Jun, 2024

Un año más celebramos Semana de las Artes, dedicada este año a Los Exploradores en los Pueblos Precolombinos. Durante cinco días, los estudiantes se sumergirán en el arte y la cultura de las civilizaciones precolombinas de América, explorando su rica herencia a través de diversas formas de expresión artística.

A través de este ENLACE podéis acceder al website con toda la información sobre los aspectos que iremos trabajando a lo largo de la semana:

Lunes: Escultura

La semana comenzará con un enfoque en la escultura. Los alumnos de diferentes cursos trabajarán en la creación de réplicas de esculturas icónicas de las culturas maya, azteca e inca. Usando arcilla y otros materiales, los estudiantes esculpirán figuras que representaban dioses, guerreros y animales sagrados.

Martes: Arquitectura

El segundo día estará dedicado a la arquitectura precolombina. Nuestros alumnos investigarán las impresionantes estructuras como las pirámides de Chichén Itzá, Machu Picchu y Tenochtitlán.

Miércoles: Pintura

El miércoles, el foco estará en la pintura y el arte mural. Inspirados por los coloridos murales de Bonampak y las cerámicas pintadas de los nazcas, los estudiantes crearán sus propias obras utilizando técnicas y estilos precolombinos. Las paredes del colegio se llenarán de vida con murales que retratan escenas de la vida cotidiana, ceremonias religiosas y mitología de los pueblos antiguos.

Jueves: Danza

La danza precolombina será el tema del jueves. Los alumnos participarán en actividades de danza donde aprenderán movimientos y coreografías inspiradas en rituales y celebraciones indígenas.

Viernes: Exposición Final

La semana culminará con una gran exposición final, donde se reunirán todos los trabajos realizados durante los días anteriores. Padres, profesores y alumnos se reunirán para admirar las esculturas, maquetas, pinturas y presentaciones de danza. La exposición será una celebración del arte y la historia, destacando la impresionante creatividad y dedicación de nuestros alumnos.