2. Curso Actual
  3. Lema del Curso

Lema del Curso

La Fundación Educación y Evangelio ha planteado un objetivo para un período de tres años bajo el lema “ESCUCHA, CONECTA, ¡TRANSFORMA!” Este lema será nuestra guía desde el inicio de este curso hasta el año 2026, y surge como respuesta a la necesidad que todos tenemos de escuchar tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno, con el propósito de establecer conexiones significativas con los demás y, de esta forma, contribuir a la transformación del mundo que nos rodea.

La Fundación Educación y Evangelio ha planteado un objetivo trienal cuyo lema es”ESCUCHA, CONECTA, ¡TRANSFORMA!” Este lema es nuestra guía desde el curso pasado hasta el año 2026, y surge como respuesta a la necesidad que todos tenemos de escuchar tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno, con el propósito de establecer conexiones significativas con los demás y, de esta forma, contribuir a la transformación del mundo que nos rodea.

El lema también nos impulsa a ser una escuela que se transforma y transforma a otros, tomando como modelo la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, enfocándonos en el poder de nuestras acciones más que en nuestras palabras.

Además, este lema está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS )impulsados por las Naciones Unidas en su agenda 2030 y con el llamado del Papa Francisco a unirse al Pacto Educativo Global (PEG). Este compromiso nos invita a considerar a la persona en su totalidad, en relación con Dios, y a avanzar juntos como una comunidad solidaria e igualitaria.

Este curso escolar nos enfocaremos en el CONECTA, un lema integral diseñado para fortalecer el desarrollo personal y colectivo de nuestra comunidad educativa. A través de una serie de actividades y recursos, ofreceremos claves, herramientas y experiencias que nos permitirán profundizar en el autoconocimiento, ayudándonos a entender mejor
nuestras fortalezas y debilidades. Además, fomentaremos la comunicación significativa entre estudiantes, docentes y familias, promoviendo un espacio para conversaciones con sentido y reflexivas que nos inviten a pensar en nuestras metas personales y cómo contribuir al bienestar común.

Uno de los principales objetivos de CONECTA es cultivar un sentido de pertenencia y comunidad, donde cada miembro se sienta valorado y apoyado. Trabajaremos en fortalecer los lazos entre todos los integrantes del centro, entendiendo que este sentido de unión es fundamental para crear un entorno educativo enriquecedor y transformador.
Finalmente, este programa nos ayudará a orientar nuestras vidas hacia la plenitud personal y el crecimiento integral, invitándonos a descubrir y desarrollar todo nuestro potencial. Nos comprometemos a vivir este proceso de manera colaborativa, con la convicción de que, juntos, podemos alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

En el siguiente link podéis acceder a un website de apoyo al proyecto que se ha realizado sobre el lema del curso:

CONECTA