Proyectos de Comprensión

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Siguiendo con el ascendente de nuestro proyecto de innovación, debiéramos incluir en este momento los Proyectos de Comprensión. Los proyectos contemplan las inteligencias múltiples para un buen desarrollo del mismo, y a la vez permite y facilita el trabajo entre áreas o asignaturas, generando mayor cooperación, vinculación y comunicación entre el claustro. Con los proyectos pretendemos involucrar a los alumnos en la construcción de su comprensión, haciéndose conscientes de cuáles son sus estrategias de aprendizaje y su propio proceso cognitivo, es decir guiándoles hacia una enseñanza para la comprensión y no sólo a una memorización de datos.
Sabemos que la familia constituye la primera y más importante comunidad relacional y de amor. Por eso, no podíamos concebir la educación de nuestros alumnos y la vida de nuestro centro, sin la vinculación, participación y el compromiso de nuestras familias.

Nuestros proyectos son y serán compartidos, así las familias interesadas podrán disfrutar de primera mano de las mismas actividades y explicaciones que sus hijos. Por eso cuando iniciamos un Proyecto comunicamos con las familias del centro para informales de nuestras metas e hilos conductores y al finalizar, preparamos una jornada para que todos juntos (padres, madres, alumnos, profesores..) compartamos juegos y actividades.