Espacios de Aprendizaje

ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Cualquier sitio del centro es educativo, no sólo nuestras aulas.

Es necesario que en todas nuestras intervenciones educativas marquemos caminos que permitan a nuestros alumnos aprender a localizar y relacionar la información pertinente y transformarla en conocimiento óptimo; espacios donde aprendan a pensar de forma interdisciplinar e integradora para poder percibir cuántas más dimensiones de los problemas mejor.

La ventaja es que estos pilares o disciplinas se pueden entrenar y perfeccionar, por lo que absolutamente todos los alumnos son capaces de desarrollarlas y mejorar su uso, generando espacios de aprendizaje reales en la medida de cada uno. Debemos generar por tanto lugares de aprendizaje donde la curiosidad sea la línea que marque las diferentes acciones educativas y que les empuje a acciones concretas y pertinentes, que además ayuden a mejorar el mundo en el que viven.

Estos pilares fomentan un aprendizaje de la vida real, significativo para los alumnos, y supondrán un centro de interés a sus deseos y ganas de aprender, vinculándolos a aquellas habilidades que les hace falta para ser competentes en un mundo todavía por descubrir.