EDUCACIÓN PRIMARIA

En la etapa de Educación Primaria que comprende de los 6 a los 12 años, existen tres niveles de dos años cada uno: Inicial (1º y 2º), Medio (3º y 4º) y Superior (5º y 6º)., para favorecer de esta forma los ritmos de aprendizaje.

Disponemos de los recursos materiales y humanos necesarios para poder llevar a cabo nuestra labor educativa de forma satisfactoria. Contamos con aulas muy amplias y luminosas dotadas de PDI (pantallas digitales interactivas), armario con tablets para el uso de aplicaciones didácticas y contenidos multimedia e interactivos para los niveles Inicial y Medio, y armario con ordenadores Chromebook para el trabajo con contenidos digitales, elaboración de materiales y uso de contenidos multimedia e interactivos para el nivel Superior. Además, en este nivel también tenemos en marcha un Programa de Robótica con cajas que contienen un Kit de robótica sencillo y fácil de manejar, para que creen y programen sus propios inventos.
Fomentamos el desarrollo de todas las inteligencias mediante una metodología basada en Proyectos de Comprensión, intentando siempre que los alumnos sean los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje y lleguen a la consecución y comprensión de las metas propuestas, a través de la ejecución de actividades que responden a la Teoría de las Inteligencias Múltiples.