10VMH Logo horizontal redondeado

Actividades Extraescolares

Estudiadas las diversas posibilidades para la oferta de actividades extraescolares y, siempre teniendo en cuenta los protocolos de la Consejería de Sanidad, el centro se encuentra en disposición de ofertar las siguientes actividades, de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.

Para llevar a cabo estas actividades, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

No se llevará a cabo la actividad si no hay un mínimo de 8 alumnos.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, antes, durante y después de la actividad.

Antes del inicio de la actividad se procederá a la desinfección de manos con gel Hidroalcohólico.

Se respetará la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las aulas se ventilarán y desinfectarán antes y después de cada actividad.

Cualquier material deportivo a utilizar deberá ser desinfectado antes y al finalizar la actividad.

En el caso de actividades deportivas no se podrá beber de las fuentes ni lavabos, debiendo traer cada alumno su propia botella de agua debidamente marcada. En caso de necesidad se podrá rellenar ésta, siempre respetando la debida distancia de seguridad. En ningún caso se podrá compartir la botella de agua con otros compañeros.

Los alumnos deberán venir ya con ropa deportiva adecuada para la realización de la actividad (el chándal del colegio).

En la actividad de Nihon Tai Jitsu (judo) se tendrá en cuenta el siguiente protocolo:

Atendiendo a las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias, la actividad deportiva de Nihon Tai Jitsu se realizará con las máximas medidas de seguridad posibles. En este sentido el uso de la mascarilla será obligatorio para todas las edades. La mascarilla deberá ser del tipo quirúrgica para permitir una buena tasa de respirabilidad. Se medirá la temperatura de todos los alumnos antes del comienzo de la clase. No se permitirá el entrenamiento de ningún alumno que supere los 37º C. Los casos por encima de 37º serán reportados a la dirección del colegio. Se procederá a la desinfección de manos y pies antes de entrar en el tatami (zona de entrenamiento). Toda la ropa deberá ser guardada en las mochilas o bolsas que traigan los alumnos. Igualmente, los alumnos deberán traer una bolsa para guardar los zapatos. Los trajes de entrenamientos (similares a los que se utilizan en karate) deberán estar limpios y lavados a una temperatura mínima de 60º, antes de cada sesión de entrenamiento.No se deberá dejar ninguna prenda de vestir o complemento fuera de las bolsas. Se establecerán dos grupos de trabajo en función de la edad de los alumnos y aunque hagan trabajos similares, cada uno de los grupos estará a cargo de un profesor/a. Se establecerá una separación física entre ambos grupos. Durante las primeras semanas los alumnos trabajarán sin contacto físico, guardando distancias de seguridad, marcadas con las colchonetas que forman parte del tatami. El entrenamiento se adaptará en intensidad a lo que permita el uso de la mascarilla. Ningún alumno debe acudir al entrenamiento si se encuentran con alguno de los síntomas de COVID-19 o simplemente si se encuentran mal. Si se ha estado en contacto con cualquier persona que se encuentre afectada por COVID-19, no deberá acudir al entrenamie . Este protocolo podrá sufrir variaciones en función de las directrices que marquen en cada momento las autoridades competentes y la dirección del colegio.

Para informaros sobre el funcionamiento y posible inscripción en las mismas, debeís poneros en contacto con nuestro coordinador de actividades extraescolares , Cristian Gutiérrez González a través del correo:

Descargar Solicitud 20/21

• Persona de contacto: Pilar Pérez