3. EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO

29 May, 2024

El pasado lunes 27 de mayo, los alumnos de Educación Primaria de nuestro colegio disfrutaron de una emocionante excursión de final de curso en los pintorescos alrededores de la Jarosa, en la sierra de Guadarrama. Este evento, esperado con entusiasmo por todo el alumnado, fue una oportunidad única para explorar la naturaleza y fortalecer los lazos de compañerismo y amistad.

Desde las primeras horas de la mañana, los niños llegaron al punto de encuentro con mochilas llenas de bocadillos, agua y muchas ganas de pasar un día inolvidable. El recorrido comenzó con una caminata guiada por los senderos del embalse de la Jarosa, donde los alumnos pudieron observar la flora y fauna local, aprender sobre la importancia de conservar el medio ambiente y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este espacio natural.

Uno de los momentos más especiales del día fue la visita al área recreativa, donde los alumnos disfrutaron de un picnic al aire libre y tuvieron tiempo libre para jugar y socializar. Después de la comida, los niños se dedicaron a buscar piñas y construir pequeñas cabañas con ramas y hojas, demostrando su ingenio y habilidades manuales. Además, muchos participaron en juegos deportivos como el fútbol y el voleibol, disfrutando al máximo del entorno natural.

Agradecemos al equipo docente su colaboración y entrega para que esta excursión fuera un éxito. Sin duda, esta experiencia será un recuerdo inolvidable para nuestros alumnos, que se despidieron de allí con una sonrisa y muchas anécdotas para contar.