3. DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

15 Feb, 2024

En una jornada cargada de solidaridad y emoción, el colegio ha celebrado de manera especial el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. En colaboración con la Fundación Aladina, toda la comunidad educativa se ha unido al #pañuelochallenge para sensibilizar sobre esta enfermedad y rendir homenaje a los valientes niños que la enfrentan a diario. A este acto se ha unido Isthar Espejo , presidenta de la Fundación Aladina, junto a David Pérez, concejal del Distrito de Hortaleza.

Los pasillos del colegio se llenaron de esperanza y apoyo, con alumnos de todas las edades participando activamente en diferentes actividades. La jornada comenzó con la grabación de un video cargado de sonrisas, donde toda la Comunidad Educativa bailo expresando su solidaridad y ánimo a los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer.

Los más pequeños mostraron su creatividad mediante la elaboración de conmovedores dibujos, transmitiendo mensajes de esperanza y fuerza. La iniciativa no se detuvo ahí; los alumnos de 5º y 6º de Primaria sorprendieron a todos con un conmovedor baile dedicado a los valientes luchadores, demostrando que la solidaridad puede expresarse de diversas maneras.

La participación de las familias fue fundamental para el éxito de la jornada. Muchas de ellas se sumaron con entusiasmo al evento y realizaron valiosos donativos que serán destinados a la investigación y tratamiento de esta terrible enfermedad. La generosidad de la comunidad educativa demuestra que juntos podemos marcar la diferencia y ofrecer esperanza a aquellos que más lo necesitan.

Desde el colegio, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron y se sumaron a esta noble causa. Cada gesto de apoyo marca la diferencia en la vida de estos pequeños guerreros.

¡GRACIAS A TODOS por hacer de este día una jornada llena de solidaridad, amor y esperanza!