PROYECTO ON

13 Jun, 2021

El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños en edad escolar. Es por ello que desde el centro, hemos llevado a cabo el proyecto educativo “ON”.

 En este proyecto, hemos utilizado el juego como hilo conductor para trabajar las competencias clave dentro del aula, poniendo especial atención en la competencia lingüística, lógico-matemática, competencia social y aprender a aprender.

Desde el inicio, los objetivos a alcanzar han sido: la relación entre el juego y el aprendizaje, la aplicación del juego dentro del aula, la importancia de la expresión oral en el ámbito lúdico y la  evolución de los juegos desde sus inicios hasta nuestros días. A través de estos objetivos y utilizando la técnica de gamificación en el aula, los alumnos han desempeñado diferentes actividades personalizadas al contexto del proyecto y a los contenidos programados.

Como cierre final y siempre a través del juego, hemos conseguido la adquisición de habilidades, destrezas, actitudes, valores y conocimientos que habíamos marcado como meta inicial.