Inteligencias Múltiples

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La Teoría de las Inteligencias Múltiples aboga por una capacidad intelectual que no queda reducida a un número, a un cociente intelectual (C.I.), sino por una concepción de inteligencia que es modificable, variada y múltiple.

Disponemos de diferentes talentos y potencialidades que podemos cultivar y desarrollar ayudándoles a confeccionar el proyecto personal de vida de nuestros alumnos y estos a su vez puedan ofrecerlo y ponerlo a disposición de la sociedad.

Desarrollaremos estas inteligencias para dotarles de las competencias necesarias para vivir en plenitud. Las inteligencias que todos poseemos son: lógico-matemática, musical, visual-espacial, verbal-lingüística, corporal-cenestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Todas ellas son entrenables, por lo que desde el colegio se pretende generar oportunidades de desarrollo de estas diferentes inteligencias para que nuestros alumnos encuentren la mejor respuesta educativa a sus necesidades.

Al aceptar que no existe una única inteligencia, cambia obligatoriamente el sentido de aprendizaje y por tanto, también el de evaluación. Esta variedad en la capacidad intelectual genera que ayudemos a desarrollar en nuestros alumnos sus potencialidades, siendo diferentes en cada uno de ellos y descubriendo cuáles son sus fortalezas, convirtiéndose en los futuros deportistas, escritores, arquitectos, músicos, pintores, matemáticos, … y que todos ellos encuentren la mejor respuesta educativa a sus talentos.