Comunidad Educativa

Padres, Profesores, Entidad Titular, AMPA, Personal de administración y servicios, todos realizamos conjúntamente una tarea educativa que es básica en el desarrollo integral de nuestros alumnos. Con este objetivo procuramos que la participación de todos en la vida del Centro nos ayude a construir la comunidad Educativa viva que todos deseamos. Nuestra relación con los demás debe intentar ser reflejo de la relación que tiene Jesús con todos nosotros. Entidad Titular y personal docente y no docente, intervienen en el control y gestión escolar,  favoreciendo un clima  propicio para el aprendizaje de nuestros alumnos.

Consejo Escolar

Según la normativa vigente, cada dos años se renuevan los miembros del Consejo Escolar en una de sus dos mitades. El 22 de Noviembre de 2014, se realizaron en nuestro Colegio las elecciones para renovar la 2º mitad que nos correspondía, quedando el Consejo Escolar constituido de la siguiente manera:

DIRECTORA:
Mª Pilar Pérez García
JEFE DE ESTUDIOS:
Susana García Montes
REPRESENTANTES DE LA TITULARIDAD:
Bartolomé Vela Lara
Mª Isabel Bachiller Canales
Rosa Mª Anguita López
REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES:
Ana Porcel de Mula
Cristian Gutiérrez González
Marina Blanco Román
Susana García Montes
REPRESENTANTES DE LOS PADRES:
Soraya Cortázar Llorente
Montserrat Molero Gómez
Mª Pilar López Sanz
Mª del Mar Izquierdo Martín

Corresponde al Consejo Escolar, entre otras cosas :

a) Intervenir en la selección del profesorado del centro.

b) Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos.

c) Resolver los asuntos de carácter grave planteados en el centro en materia de disciplina de alumnos.

d) Aprobar la rendición anual de cuentas.

e) Aprobar la programación general y memoria anual del centro.

f) Elaborar directrices para el desarrollo de las actividades extraescolares y servicios complementarios…

Equipo Directivo

Formado por los distintos órganos unipersonales, se encarga de organizar la actividad educativa del Centro, siendo responsables de su buena gestión administrativa y educativa. Personas que lo integran:

Directora : Pilar Pérez García

Jefa de Estudios: Susana García Montes

Responsable de Pastoral: Cristian Gutiérrez González

Plantilla Docente

Formada por 11 profesores comprometidos con su trabajo y un auxiliar de conversación nativo procedente de EE.UU (Los Ángeles) , directamente implicados en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Curricular del Centro, del Proyecto Educativo, y de sus P.G.A. Dan a su labor formativa el sentido y coherencia que exige el Carácter  Propio del Centro.

Tutora 1º Educación Infantil (3 años): Mª Teresa Coello García

Tutora 2º Educación Infantil (4 años): Marina Blanco Román (C.Sociales 1º E.P)

Tutora 3º Educación Infantil(5 años): Elena Jiménez Medina (sustituta de Marta Orpez)

Tutora 1º Educación Primaria: Ana Porcel De Mula (Habilitación en inglés, Natural Sciencie 1º y Plástica 3º)

Tutora 2º Educación Primaria: Gadea Alonso Benito (Música 3º y 4º, Religión 2º)

Tutora 3º Educación Primaria: Pedro Granados Ruiz (Educación Física 1º, 2º, 3º y 4º, Tecnología 5º y 6º)

Tutor 4º Educación Primaria: Sonia Visedo Lorenzo (Habilitación en inglés, Inglés 5 años y Música 1º, 2º, 5º y 6º)

Tutora 5º Educación Primaria: Irene Del Real Mayoral (sustitua de Rosa Mª Anguita)

Tutor 6º Educación Primaria: Cristian Gutierrez Gonzalez (Educación Física 5º)

Profesora de Inglés y Sciencie : Susana García Montes (Habilitación en inglés, Inglés 4º y 5º, Natural Sciencie 3º, 4º y 5º , Lengua 6º)

Auxiliar de conversación nativa procedente de EEUU: María.

Equipos de Etapa/Ciclo

Formados por los tutores de la etapa Infantil y Primaria. Los profesores que imparten docencia en los mismos se reúnen, según fechas señaladas en la Programación General Anual, para tratar sobre el desarrollo de los alumnos atendiendo a su aprendizaje y evolución personal.

Departamentos

Están integrados por un profesor de cada ciclo encargado de cada materia en particular, lengua, matemáticas…La finalidad es coordinar las distintas materias a lo largo de toda la etapa de Educación Infantil y Primaria, evitando que se produzcan desfases entre los diversos cursos y haya una línea común a lo largo de toda la escolarización. A su vez se diseñan diversas actividades programadas encaminadas al mismo fin.

Alumnos

El número de alumnos del Centro es de 223, procedentes en su mayoría del entorno. Participan en la dinámica del centro a través de actividades propuestas por sus tutores.

Familia

Participan en la gestión del centro a través del Consejo Escolar y de la junta de AMPA; asociación que reúne a un buen número de padres de alumnos del Colegio, colaborando con el Equipo Directivo y participando en el Consejo Escolar a través de un miembro elegido por la junta directiva.