2. Pastoral
  3. ¿Qué es la Pastoral?

¿Qué es la Pastoral?

¿QUÉ ES LA PASTORAL?

La Pastoral en nuestro Centro, siempre ha sido un pilar fundamental del Proyecto Educativo. Desde su fundación, en el año 1967 por la Congregación de las Hijas de la Caridad, el carisma vicenciano ha estado presente en toda la Comunidad Educativa.

A partir del año 2014, en el que entramos a formar parte de la Fundación Educación y Evangelio, nuestra misión es Educar a través del Evangelio, pero conservando y potenciando los valores de nuestros orígenes vicencianos.

Partiendo de una visión integral de nuestros alumnos, pretendemos educarlos en todas sus dimensiones y desde la Pastoral, de acuerdo a la concepción cristiana de la persona. Tomando como modelo a Jesús de Nazaret, nuestros objetivos son:

• Educar a través del evangelio.
  • Favorecer un ambiente de constante amor al prójimo en el Centro.
  • Acompañar a los alumnos a crecer en su fe y vivencia cristiana, en colaboración con las familias.
  • Ayudar a nuestros alumnos a tener una visión crítica y optimista del mundo.
  • Crear una comunidad a través de experiencias (celebraciones, eucaristías, oraciones…)