Reseña Histórica

El Colegio Institución Virgen Milagrosa, situado en el barrio de Hortaleza (Madrid), fue creado en el año 1966 con el fin de atender a un gran número de niños sin escolarizar de las zonas de alrededor, que por entonces eran suburbiales.

El Centro fue autorizado por el M.E.C. el 7 de Agosto de 1968 y clasificado definitivamente el 30 de Diciembre de 1980. Fue reconocido como Obra Benéfico- Social el 30 de Abril de 1967.

En su inauguración asistieron, entre otras personalidades de las altas esferas, nuestra actual Reina, Doña Sofía. A su lado,  nuestra queridísima Sor Concepción Pérez,  directora de este Centro durante muchos años.

retoquereinasofia

En la actualidad el Centro define la Misión Educativa orientándola al desarrollo integral de la persona según el Evangelio y con un estilo propio basado en:

–         La integración social de su alumnado, atendiendo a su diversidad.

–         La sensibilización por los más débiles.

–         El compromiso por la justicia y solidaridad universal.

–         La Educación en la Fe.

–         La valoración del conocimiento para la mejora personal y social.

Ofrecemos una educación integral basada en el ideario de su Fundación, Educación y Evangelio.